¡Cuidado! Pulgones

¡Cuidado! Pulgones

Enviado por Carreño en Vie, 10/05/2013 - 08:26

Con la llegada de la primavera comenzamos a tener una mayor presión de plagas, como mosca blanca, trips, orugas o pulgones. En particular los pulgones están teniendo una alta incidencia durante  esta campaña de melón y sandía, debido al aumento de la vegetación en el exterior de los invernaderos como consecuencia de las altas precipitaciones que han tenido lugar este año durante el final del invierno y comienzo de la primavera.

Pulgón en sandía

La mejor manera de controlar la entrada de pulgones y otras plagas a nuestros cultivos es mediante medidas culturales como son el tapar el cultivo con manta térmica durante los primeros estadios de éste, mejorar los cerramientos, el uso de telas en las bandas y mantener el invernadero libre de malas hierbas, tanto en el interior como en el exterior.

Cuando estas medidas fallan, se hace necesario el uso de productos fitosanitarios que nos ayuden a tener un buen control de esta plaga. Calypso y Movento son dos productos con una alta eficacia en la lucha contra el pulgón, que nos permiten la alternancia de materias activas diferentes lo que nos ayuda a evitar la aparición de resistencias, que es uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos en la lucha contra cualquier plaga y en especial contra el pulgón.

0 comentarios

¡SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER!