Picudo rojo: síntomas, tratamiento y solución

Picudo rojo: síntomas, tratamiento y solución

Enviado por admin en Lun, 26/08/2019 - 12:20

Rhynchophorus ferrugineus o más conocido como picudo rojo es un escarabajo de la familia de los Curculionidae, los ejemplares adultos tienen unas dimensiones entre 2 y 5 centímetros y son característicos por su color rojizo.

El insecto llegó a nuestro país en 1993 a través de las importaciones de palmeras sin controles fitosanitarios a raíz del boom inmobiliario. El modus operandi del picudo rojo es colonizar las palmeras y devorar el interior del tronco, lo que hace muy difícil detectarlo llegando a provocar la muerte repentina de la palmera. La puesta de larvas es normal localizarlas en la base de las hojas de las palmeras. El mantenimiento propio de las palmeras conllevan cortes en ramas y hojas que el picudo rojo suele detectar y atacar con más facilidad. 

Es muy importante detectar los posibles síntomas de la palmera a tiempo, estos son algunos:

· Existen orificios en el cogollo de la palmera.

· Cogollo atacado o ausente.

· Las hojas se desprenden fácilmente.

· Hojas roídas (incluso en forma de flecha) o presencia de serrín.

Una solución efectiva contra el picudo rojo es el tratamiento Piretro Natura, un insecticida natural ecológico con principios activos del crisantemo, mezclado al mismo tiempo con Meral, un producto natural procedente de extractos botánicos.

Para cualquier consulta referente al tratamiento y dosis puedes ponerte en contacto nuestro equipo de asesores técnicos. 

 

0 comentarios

¡SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER!